Visa 12: IX Turismo - Deporte - Salud - Estudios - Ciencia - Arte - Actos de Comercio

 

Sujetos de admisión:

Visitantes temporales con fines lícitos: turismo, deporte, salud, estudios, ciencia, arte o para ejecutar actos de comercio que no impliquen la importación simultánea de bienes, y sus familiares más cercanos dentro del segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad.

Requisitos:1. El extranjero deberá demostrar que posee solvencia económica por medio de estados de cuenta bancaria, certificados bancarios o estados de tarjeta de crédito de quien solicita la visa para permanecer en el país. Los fondos deberán ser iguales a un salario mínimo vital por cada mes de permanencia.

Validez visa:
Mínimo noventa y un días, máximo ciento ochenta días en cada período de doce meses (año no calendario), desde su emisión si la otorgó una Coordinación Zonal o si fue otorgada en un Consulado ecuatoriano contados a partir del ingreso del extranjero al Ecuador.

Entradas: Múltiples

Arancel:

– Solicitud de visa: 50 dólares
– Visa: 400 dólares
– Dependientes: 200 dólares por cada uno.

Importante 
EL TRÁMITE ES PERSONAL  

Artículo 22 de la Ley de Extranjería.- Los funcionarios del servicio exterior ecuatoriano y de la Dirección General de Extranjería, tendrán amplias facultades para exigir la comprobación de las declaraciones expuestas en las solicitudes de visas y demás documentos migratorios y para cerciorarse e investigar la concurrencia de alguna de las causas de exclusión que establece la Ley de Migración.

Nota:
Al momento de ingresar los documentos deberán ser presentados de acuerdo al orden establecido en los requisitos de esta página, en una carpeta con su respectiva vincha.