Imprimir Enviar

PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA ECUATORIANA “SÁCAME A PASEAR” EN ISRAEL

 

sacame-a-pasear-pelicula

 

El día ayer 6 de junio, en la Cinemateca de Tel Aviv, la Embajada del Ecuador en coordinación con los organizadores del TLVFEST – Festival Internacional de Cine LGBT, presentó la película “Sácame a Pasear” (Take me for a ride), de la cineasta ecuatoriana Micaela Rueda.

La película narra la historia de Sara una adolescente quiteña de diecisiete años de edad, poco sociable, e incomprendida por sus padres. Esta situación cambia cuando conoce a Andrea, una nueva alumna del colegio. De lo que parecía una cercana amistad entre ambas adolescentes, florece una relación íntima en secreto.

Al inicio de la película, la Embajadora del Ecuador María Gabriela Troya expresó que el Ecuador es un Estado en el cual los derechos humanos, particularmente de las personas LGBTI, están protegidos, por lo tanto de acuerdo a la Constitución y al Plan Nacional Para el Buen Vivir 2013 – 2017 se deben generar acciones de difusión, concienciación, fomento y respeto de los derechos de las personas LGBTI.

Por otro lado, se refirió a que durante los últimos 20 años el Ecuador ha tenido una gran transformación en la industria cinematográfica, y que desde el 2006 se cuenta  con una ley  que fomenta el cine nacional, así como con el Consejo Nacional Cinematográfico –CNCINE-.

Dicho acto contó con la participación, además del público general, de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Israel y de la comunidad ecuatoriana.