Imprimir Enviar

Canciller analiza la situación palestina con el grupo de mujeres por la paz Women Wage Peace

reunion_con_grupo_de_mujeres_por_la_paz

El 23 de noviembre del 2017, la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, analizó con el movimiento no partidario de mujeres por la paz Women Wage Peace la situación que atraviesan Palestina e Israel.

En el marco de su viaje a Medio Oriente, llevado a cabo el pasado mes de noviembre, la Canciller se interesó en cómo organizaciones como Women Wage Peace trabajan en la promoción y construcción de la paz. Al respecto, el grupo israelí de activistas por la paz, nacido en 2014 y que tiene ya registradas 30.000 personas, señaló que, en busca de un mejor futuro para su país, integra a más mujeres con actividades locales y nacionales.

La canciller Espinosa recordó la experiencia de Ecuador como sede de los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia. Women Wage Peace señaló su interés por aprender de esta iniciativa ecuatoriana.

La organización de mujeres israelí tiene como objetivo evitar la guerra y “promover una solución no violenta del conflicto entre israelíes y palestinos por medio de acuerdos de mutuo respeto, en un plazo de cuatro años”. El movimiento trabaja a dos niveles: en la sociedad israelita para promover la importancia de la paz en la región y mediante intercambios con organizaciones de mujeres en Palestina.