Imprimir Enviar

ECUADOR PONTENCIALIZA OFERTA TURÍSTICA EN ISRAEL

Como parte de las estrategias que está implementando Ecuador para convertir al país en una potencia turística, la Embajada de Ecuador en Israel, conjuntamente con la operadora israelí Bentzi Brasil, realizó el Seminario sobre la oferta turística ecuatoriana con el slogan “YO QUIERO CONOCER ECUADOR Y TÚ?”

Este seminario, que se realizó en idioma hebreo e inglés, estuvo dirigido a los agentes turísticos acreditados oficialmente en Israel y contó con la presencia de más de 30 representantes de este gremio.

La agenda propuesta por la Embajada de Ecuador buscó además promocionar el turismo culinario, a través de un desayuno típico ecuatoriano que incluyó, entre otros, ceviche de palmito, tigrillo, aguacate relleno de atún, así como frutas y jugos naturales característicos de Ecuador, como la banana, la piña, la naranja, el kiwi, la limonada, entre otros, con el que se deleitaron los asistentes.

El Embajador Guillermo Bassante expresó el interés del Gobierno ecuatoriano de convertir a Ecuador en el principal destino turístico de Israel e invitó a los agentes turísticos para que conozcan más sobre el país, hasta ahora desconocido para algunos y poco conocido para otros, y convertirse en los principales aliados en el cumplimiento de este objetivo.

Por su parte, la Encargada del a Promoción Turística ecuatoriana en Israel, Leticia Baquerizo Guzmán hizo una presentación general del país enfatizando la mega diversidad cultural y natural que caracteriza a cada uno de los cuatro mundos que conforman Ecuador.

Por último, la operadora Bentzi Brasil presentó varios productos turísticos ecuatorianos, además de las ya conocidas Islas Galápagos, entre otros, el tren crucero, Quito y Cuenca: patrimonios culturales de la humanidad y la Amazonía ecuatoriana, como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Dicha exposición estuvo complementada con información brindada por el representante en Israel de la aerolínea ecuatoriana Tame, respecto a los servicios que ofrecen para conexiones nacionales en Ecuador; y, la empresa de Seguros de viajero, Harel, sobre los planes que proponen para los turistas israelíes a Ecuador.

El éxito alcanzado en el referido seminario se visibilizó en el interés manifiesto de los agentes turísticos de, además de incluir a Ecuador en sus paquetes turísticos, organizar un Fam Trip a Ecuador en los próximos meses, para conocer y disfrutar in situ de todo lo que ofrece el país a sus visitantes expuesto por la Embajada de Ecuador en Israel durante esta actividad.

La Embajada de Ecuador seguirá realizando seminarios técnicos turísticos en los próximos meses en las regiones de Galilea y Eilat. Los agentes turísticos interesados en participar contactarse por esta vía o al correo electrónico eecuisrael@mmrree.gob.ec