Imprimir Enviar

Canciller celebró un encuentro con mujeres Embajadoras en Tel Aviv

encuentro_con_mujeres_embajadoras_en_israel

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, mantuvo el 23 de noviembre de 2017 un encuentro con siete embajadoras acreditadas ante Israel con las que abordó el rol de las mujeres en los Gobiernos, en las relaciones internacionales y en la construcción de la paz.

En el marco de su visita a Medio Oriente, la ministra dialogó con las embajadoras de Canadá, Panamá, Suecia, Malta, Eslovenia, Croacia y Finlandia, quienes reconocieron la importancia de contar con una Ministra mujer que representa a su país y señalaron que es un aliciente como referente de lo que pueden aportar las mujeres.

Ante el interés de las representantes diplomáticas, la Canciller Espinosa habló de su papel en la reestructuración de las Fuerzas Armadas que desarrolló como ministra de Defensa. Así mismo explicó cómo se incorporaron la política de igualdad de género y el sistema de denuncias por violación de derechos humanos.

En el encuentro, se abordó igualmente la elaboración participativa de la agenda de política exterior y la inclusión de la política de igualdad de género como eje transversal.

La Ministra y las Embajadoras también reflexionaron sobre la situación de Medio Oriente y las alternativas para la construcción de una paz duradera con justicia. Al respecto, María Fernanda Espinosa recordó el rol de Ecuador en los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional.